viernes, 20 de marzo de 2009

Primicia: subirá la gasolina, impuestos y habrá devaluación

Este documento viene por los caminos verdes del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y al parecer fue utilizado en una reunión de alto nivel del gobierno para definir los anuncios económicos de este sábado 20 de marzo. Habla de devaluación del bolívar, subida de IVA, vuelve el IDB y el ITF, subirán los precios de la gasolina, en pocas palabras.

¡A prepararse! ¡Este gobierno es más neoliberal que Carlos Andrés Pérez!


3 comentarios:

  1. Buenisimo!! Gracias por subirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Dios quiera que esto no sea cierto!!! el presidente sabe que aquí la gasolina es sagrada, no creo que la suba... el mundo se le vendría abajo!!!

    ResponderEliminar
  3. IVA del 9% al 15%
    Gasolina 50% +
    IDB
    ITF
    y el Dólar de 2.15 BsF. a 3 BsF., es decir, 39.5% de incremento, y ahora más limitado que antes.

    Pero bueno ¿y entonces?, ¿No decía el mismísimo Hugo Chávez que Venezuela estaba blindada contra la crisis del Capitalismo?

    ¿Por qué no anunciaron esto antes del 15F? si ya desde el año pasado el mundo entero sabía de la crisis.

    ¿Por qué los 10 millones de BsF. invertidos en la campaña del referéndum a favor del SÍ no fueron ahorrados para apalear un poco esta situación?

    ¿Por qué a sólo 2 semanas de las elecciones anteriores estaba Chávez apurado de que el pueblo fuera de nuevo a votar por una reelección indefinida, en lugar de primero luchar por la subsistencia económica de todos los venezolanos y esperar a finales de año, cuando ya se conoce un estimado de la inflación anual, para lanzar su propuesta de reelección?

    Imagino entonces que el blindaje al que se refería el Sr. Chávez está hecho de las monedas que tenemos los Venezolanos en los bolsillos y en la cuenta (de nómina) en algún banco donde se nos deposita algún salario, que bastante esfuerzo nos cuesta ganar y que, de por sí, dura menos que una flatulencia en un chinchorro, ¿es ese el metal del que está hecho dicho blindaje?

    Siendo así, me parece buen momento para que todas las empresas expropiadas por el gobierno empiecen a producir dinero para el pueblo y no sólo para sustentar una ideología política. Que pongan a producir ese satélite que nos costó más de 260 MM de dólares, porque tampoco he visto que las tarifas de la CANTV bajaran o al menos hubiera internet a precio solidario para todos los Venezolanos en todos los rincones el país.

    Y esos tractores que se le regalaron a Honduras ¿que beneficio nos aporta a nosotros?, ¿No sería mejor para los Venezolanos si en vez de producir en Honduras produjeran aquí?

    Las casas y los Millones de dólares que se le obsequiaron a Bolivia para promover la Revolución Bolivariana allá ¿No son más beneficiosos en las misiones y su gente en nuestro país?

    Me imagino que en el último convenio de compra de armas a Rusia por 1.000 Millones de dólares, aunque no estamos en guerra con ninguna otra nación, es para asegurar que cada Venezolano aunque no tenga una arepa, tenga al menos una bala segura.

    Los más de 7.000 Millones de dólares comprados a Argentina y Ecuador en bonos (país este último que se declaró en Default y nos hizo perder a los Venezolanos 800 Millones de dólares en compensación; pero aún amamos a Correa como un hermano Revolucionario), ¿por qué no terminamos de vender esos indeseables y recuperamos lo que se pueda? Simple, porque si Venezuela los vende impactaría negativamente la economía de estos países hermanos, y nuestro gobierno está para ayudar a los camaradas antes que al pueblo propio, sino ¿que pensarían de nosotros en el extranjero?

    Por cierto, ¿alguien recuerda que cada hora de vuelo del nuevo avión presidencial tiene un costo de 35.000 dólares (por hora)?, y que los tours que se rinda el mandatario en muchas ocasiones no son nada breves ni cortos, y esto sin contar los gastos de mantenimiento que sólo el presidente y su comitiva pueden disfrutar en nombre del esfuerzo de todos los Venezolanos.

    Aquí llego a un punto donde la suma es tan exorbitante que es desconocida para el pueblo y el resto de la humanidad, y me refiero nada más y nada menos que al gasto en propaganda política. aquí se asfalta una calle y se gasta 10 veces más en hacerle propaganda al esfuerzo del gobierno en dicho trabajo, no existe espacio público en Venezuela que no tenga alguna propaganda del Gobierno Bolivariano, y con lo costosa que es la propaganda, ¿No sería mejor tomar al menos el 50% de ese gasto e invertirlo en alimentación o seguridad (de cualquier ámbito, en especial física y personal)?

    Estas son sólo algunas observaciones que me vienen a la mente en este momento de algunos de los gastos que el gobierno ha efectuado en el último par de años, ciertamente se me escapan muchos otros.

    Mis disculpas a todos los lectores por lo largo del texto, quise escribir sólo unas líneas y resultó un manuscrito.

    ResponderEliminar